Nos vamos a Mongolia

El equipo retrorally.es es un grupo de gente de Barakaldo y alrededores, que nos une la pasión por los coches clásicos (con mas de 25 años), los rallyes de regularidad (con un alto componente de navegación) y los viajes al estilo mochilero.
El próximo reto en el que nos vamos a iniciar, combina un poco de todos estos elementos y es una escapadita en el verano de 2008 a Ulan Bator (capital de Mongolia), pasando por Rusia, Ucrania, Kazajstán, Uzbekistán,  Chiquitistán, Nosedondeestán y otra serie de países de nombres impronunciables, en una chatarra de 20 años, y durmiendo donde podamos o cuando podamos, encuadrados dentro del MONGOLRALLY2008, y todo ello con fines benéficos.

Para los que no lo conozcáis, el Mongolrally es una aventura-carrera-rally donde 300 coches, que según los organizadores, "no los utilizarías ni para ir a la compra", con un motor de 1000cc como máximo y una velocidad máxima aproximada de 110 Km/h cuesta abajo. La salida se da en la puerta del sol, Madrid, y después de entre 3 a 5 semanas, y haber viajado por una cuarta parte del globo terráqueo, acabar en Ulan Bator, Mongolia.

Todo esto lo hacemos por la aventura, como forma de conocer otras culturas y lo mas importante con fines benéficos. En el 2006, 167 coches tomaron la salida, y llegaron 117 a Ulan Bator, habiendo recaudado miles de euros para ayudar a proyectos al desarrollo de Mongolia. Los datos oficiales de 2007 todavía no se conocen, ya que algún participante debe de estar perdido por la estepa siberiana.

Este año ha habido 300 plazas disponibles, y con más de 1000 inscripciones, hemos tenido la suerte de conseguir una plaza.
En esta Web encontrareis los detalles de nuestros planes y pasos dados según los vayamos realizando y actualizaciones de un blog, fotos y anécdotas del rally.

De momento una estadística:

Visitantes hasta la fecha: